REMEDIOS CASEROS CONTRA LOS PIOJOS » 4 Rápidas opciones

Conoce los mejores remedios caseros contra los piojos. Aquí te mostraremos las mejores opciones en tratamientos naturales efectivos y económicos para acabar con estos molestos insectos de una vez por todas.

¿Son realmente eficaces los remedios caseros para eliminar a los piojos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en el momento de proceder a la eliminación de piojos, y la respuesta es sí.

Estudios han determinado que estos medios no sustituyen a los tratamientos químicos. La potencia de ellos es absolutamente mayor a los remedios caseros para matar al piojo. Pero muchos de los tratamientos naturales permiten la extracción sin complicaciones de estos insectos parásitos, evitando una infestación masiva en el contagiado.

Los 4 mejores remedios caseros para eliminar a los piojos

La mayoría de estos remedios empleados han demostrado eficacia en la eliminación de estos insectos parasitarios. Veamos los remedios caseros que obtuvieron mejores resultados.

Mayonesa y vinagre

Una mascarilla capilar de mayonesa con un toque de vinagre, ha resultado un método oportuno para la eliminación de piojos. La concentración del ácido acético del vinagre y las partículas grasas de la mayonesa, atacará la piel del piojo causando su migración. Ayudando a desprender los piojos del cabello para su fácil extracción.

Modo de uso:

Una vez creado el compuesto con mayonesa y vinagre, aplicalo en todo el cuero cabelludo y extiende hacia las puntas. Déjalo reposar durante una o dos horas. Luego enjuaga con abundante agua y finalmente lava con tu shampoo de preferencia. Por último peina con un cepillo fino para piojos o intenta retirar manualmente los que no cayeron.

Ajo

El ajo contiene algunas propiedades que causan irritación severa en este tipo de insectos. El componente principal del ajo es la allina, esta es el responsable del olor y las propiedades de repelencia. Utilizarlo en altas cantidades produce la migración del piojo.

Modo de uso:

Tritura muy bien una o dos cabezas de ajo y mezclala con agua para formar una pasta. Aplica esta sobre la totalidad del cuero cabelludo y hacia las puntas del cabello.

Cubre con un gorro de plástico durante una noche, y al día siguiente lava con abundante agua. Limpia con shampoo como de costumbre y cepilla con un peine para piojos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los elementos que facilita la extracción de piojos. Su composición ayuda a que la “pega” natural que utiliza el piojo para fijar a sus liendres, se disuelva. Facilitando entonces la extracción de los mismos.

Modo de empleo:

Puedes realizar una mezcla de tres aceites distintos como: lavanda, oliva, eucalipto y agregar vinagre para mayor efectividad. Masajea con abundante aceite la cabeza de la persona infectada. Cubre con un gorro y déjalo actuar durante la noche.

Al día siguiente lava con abundante agua y shampoo. Luego, con un cepillo fino para piojos comienza a peinar desde la raíz hasta las puntas. Notarás que van cayendo los piojos rápidamente.

Té de ruda

La ruda contiene propiedades insecticidas, efectos fotoirritantes en grandes cantidades y es oleaginosa. Especial para combatir estos insecto. Es uno de los remedios más efectivos y empleados.

Modo de empleo:

En un litro de agua añade entre 40 – 60 gramos de ruda para preparar una infusión. Una vez tibio, deberás aplicarlo desde la raíz hasta las puntas del cabello. Cubre con un gorro durante al menos 30 minutos o 1 hora para que surta efecto.

Luego, lava el cabello con shampoo y acondicionador sin enjuagar, y para finalizar peina con peine para liendres.